El "Verde" comió "Conejo"

TOP 8 30/03/2021 Por Marcelo Garitaonandia
Se jugó la quinta fecha en donde Universitario venció a Mendoza y los restantes tres partidos hubieron resultados abultados.
WhatsApp Image 2021-03-27 at 9.27.48 PM - Marcelo Garitaonandia

El pasado fin de semana se jugó la quinta fecha con cuatro partidos. La fecha, además, definía quienes conseguirían el pasaje a la siguiente fase del campeonato.

Por un lado, Los Tordos viajó a San Rafael en donde no tuvo ningún problema para vencer a Belgrano por 67-7. Marista, por su parte, hizo lo propio con Banco al que venció 57-0 y Liceo venció a CPBM por 37-7 luego de un primer tiempo muy parejo en donde terminaron 7-5 arriba en favor de los clavos. En el segundo tiempo se logró romper la defensa de Chacras para después terminar ganando en forma holgada 37-5.

Por último, y en el partido más importante de la tarde, Universitario recibió a Mendoza y lo venció por 22-19 en la última jugada del partido.

Los visitantes tuvieron un buen primer tiempo que terminaron ganándolo merced al buen trabajo de los delanteros y principalmente a lo no perdida de pelota en los puntos de contactos. El equipo supo aprovechar el hombre de más con el que contó durante 10 minutos y pasó de estar perdiendo 6-0 a darlo vuelta en su favor por intermedio de 2 trys que lo dejaron 12-6 arriba en el marcador. 

En el inicio del segundo tiempo un nuevo try le daría el mayor margen del partido para ponerse 19-6 pero rápidamente el verde se despertó y empezó a atacar de todos lados, consiguiendo descontar a través de un try y un penal que dejaban las cosas 19-14 con 10 por jugar. 

Un nuevo try sin conversión de Borrini ponía cifras igualadas en 19 con 4 minutos por jugar. Se prestaban la pelota y cometían errores de ambos lados, pero ninguno lograba quebrar el ingoal adversario hasta que con chicharra sonada el árbitro cobró penal para Universitario que Luigi Borrini transformaría en 3 puntos más para darle la victoria al equipo de Carrodilla por 22 a 19.

Con estos resultados los equipos que accedieron a semifinales son: Los Tordos y Liceo por la Zona A y por la zona B, Marista y Teqüe. Los cruces serán Los Tordos Teqüe y Marista - Liceo.

Te puede interesar