La Unión de Rugby de Cuyo tiene nuevo Presidente

NOVEDADES 25/11/2020 Por Matías Sosa
Ramiro Pontis Sarmiento, el "Huevo", será el encargo de presidir el ente madre del rugby de la provincia por los próximos dos años.

Cada dos años la URC (Unión de Rugby de Cuyo) renueva su concejo directivo. En este 2020, un año tan particular para el mundo del rugby, pasó casi desapercibido la renovación de sus autoridades. 

Desde hace algunos años las elecciones de dirigentes de la URC son más una continuidad de trabajo, ya que los nombres que se barajaban para secundar el mandato de Andrés Ramos, eran integrantes del anterior Concejo Directivo. Por un lado Gerardo ¨Caballo¨ Ponce y por el otro Ramiro Pontis. 

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloPresentan el programa: “Guía de Proceso Deportivo”

Hoy, y de manera oficial, quedó definido que Ramiro es el nuevo presidente y Gerardo el vice dándose a conocer, en el transcurso de los próximos días, el equipo completo que formará el Concejo Directivo de la URC. 

Si hablamos de Ramiro, quien está casado con María Teresa Day y es papá de cuatro varones (todos jugadores y ex jugadores de Los Tordos Rugby Club) ha estado siempre muy vinculado al mundo del rugby tanto como jugador (con casi 35 años en las canchas) como desde la posición de entrenador.

Desde la posición de entrenador comandó casi todas las categorías del Club de Carril Urquiza e incluso fue entrenador durante dos periodos del primer equipo de su club natal. Ramiro, además, fue entrenador Campeón en el año 2005 del Campeonato Argentino M-20 con el seleccionado de la URC. 

unnamed

Comandando equipos fue entrenador del seleccionado mayor de la provincia en los años 2006, 2007 y 2008. Recordemos que, en el año 2007, fue el primer entrenador que representó a la provincia de Mendoza y al seleccionado en un torneo internacional de ten (diez jugadores) en Malasia. 

Ya en su etapa como dirigente, Ramiro fue presidente de Los Tordos en los años 2016, 2017 y 2018. 

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin título (1)La FUAR, el juego sigue

Profesor de Historia y actual director del colegio San Nicolás, Ramiro ha sido un gran entrenador, de esos que siempre dejan huella en sus dirigidos y sobre todo ha sido un fanático de nuestro querido deporte.. de la ovalada. 

Hoy, con más de cincuenta “pirulos” cuenta con toda y necesaria experiencia, capacidad y espertise para comandar los caminos de la URC en los próximos años. 

unnamed (1)

Desde OK Rugby felicitamos al “Huevo” y deseamos todos los éxitos en este nuevo proceso 

Te puede interesar