Presentan el programa: “Guía de Proceso Deportivo”

NOVEDADES 25/11/2020 Por Matías Sosa
La Unión de Rugby de Cuyo, a través de su centro de formación de jugadores a cargo de Eusebio Guiñazú, desarrolló un programa para trabajar junto a los clubes en una Guía de proceso deportivo de cada club. En la nota los detalles

El programa surge de la necesidad de sistematizar los procesos deportivos de todos los clubes de la provincia.
Este proceso brindará la posibilidad de unificar criterios en cada club, integrando diversas conclusiones y generando un lenguaje común, siendo la institución la dueña del conocimiento que poseen todos sus miembros.

El resultado de esto será un plan construido por los miembros de cada club, asegurando una matriz de pensamiento común que podrá prolongarse y adaptarse en el tiempo.

El proceso será la parte esencial de este programa, que se desarrollará de manera constante y continua, y será transitado en forma conjunta entre los moderadores y los representantes de cada club. 

El programa está dirigido a todos los clubes que componen la Unión de Rugby de Cuyo representado, cada uno de ellos, por su Director Deportivo y un Referente Dirigencial.

El equipo a cargo del programa está comando el director Eusebio Guiñazú, Matías Sosa, Santiago Laghuezza y Carlos Efimenco, como impulsores de los clubes, y Sergio Torres como asistente pedagógico.

Además de los anteriormente expuestos Gabriel Sciardis participará como asistente en el área física y Juan Salvarradi como mánager general. 

Vale destacar que, desde fines de mayo, cuando se realizó la presentación del programa a todos los presidentes de los clubes, se está trabajando de la siguiente manera: 

  • Matías Sosa: Impulsor de Los Tordos, Liceo, Teque, Universitario y CPBM
  • Santiago Laghezza: Impulsor de Maristas, Peumayén, Mendoza y Banco
  • Carlos Efimenco: Impulsor de Tacurú, Rivadavia, Belgrano y San Jorge. 

Sobre el programa
El programa consta de 4 módulos, y debido a los protocolos por la pandemia que hemos atravesado, se han ido realizando reuniones virtuales periódicas para poder asistir y acompañar a los clubes en este proceso de trabajo interno. Esto último tiene como objetivo darle forma a su Guía Deportiva. 

“Cabe destacar que el espíritu del programa es acompañar a que cada club encuentre entre sus raíces e idiosincrasia su propia construcción del manual deportivo porque, entendemos, que cada club vive distintas realidades”, concluyó Matías Sosa uno de los impulsores del programa.

En la actualidad los clubes, en su mayoría, han presentado sus trabajos del módulo 1 y modulo 2 y ya se encuentran trabajando en el módulo 3. La idea es antes de fin de año se pueda dar un cierre a este programa, realizar todas las revisiones pertinentes y que los clubes (a principio del 2021) puedan constar con un manual que han creado en su totalidad cada club y que pueda ser una guía y un norte para la formación de sus jugadores.

Te puede interesar