Los Pumas y un empate que permite soñar

NOVEDADES 21/11/2020 Por Matías Sosa
El empate de esta madruga, confirma la buena actuación de la semana pasada en la histórica victoria versus los All Blacks, con un primer tiempo con muy poca posesión de pelota, en un contexto muy adverso, Los Pumas lograron un empate en 15 puntos, con sabor a victoria.
12907900-16x9-xlarge - Under Agency

Los Pumas con un segundo partido en el Rugby Championship 2020, impidió que Australia tuviera la oportunidad para ganar el título de las Tres Naciones al empatar el partido 15-15 en Newcastle. Los Wallabies lideraron casi todo el partido, en la posesión de la pelota y en el marcador que después de una de hora de juego, que los favorecía (15-6).

Pero los Pumas nunca bajaron los brazos y si bien, cuando tenían la posibilidad de generar peligro con posesión de pelota, no hubo un gran control de la misma y los avances costaban mucho poder capitalizar. Pero con tres penales incisivos de Nico Sanchez, sobre el final del juego, se logró no solo un buen resultado, sino la posibilidad de empezar a soñar con llegar a la definición de esta tan exigente competencia.

TE PUEDE INTERESAR

0006943-700x467Chiapetta visitó obras en Peumayén Rugby Club

Australia y Argentina se unieron a Nueva Zelanda en un empate a tres en seis puntos en la tabla de competencia, pero los invictos Pumas tienen dos partidos por jugar en comparación uno con los Wallabies y el otro (la semana que viene) con los All Blacks.

A cuatro minutos del final Reece Hodge tuvo la oportunidad de patear y cerrar en victoria para los Wallabies, pero el tiro se fue desviado al palo izquierdo y eso posibilitó al equipo argentino salir de sus 22 yardas, presionar, recuperar la pelota, atacar y hasta poner en riesgo el in goal del equipo Australiano. Los Wallabies dominaron la primera mitad en casi todas las facetas del juego, sobre todo en la obtención de la pelota, pero solo se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos gracias a un de penal en el minuto 40 de Hodge.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloOK Rugby presenta su nuevo formato digital de información

Los Autralianos tuvieron la mayor parte de la posesión, duplicaron las fuentes de obtención (line/scrum), cuadruplicaron los metros ganados, pero no pudieron convertir esa gran obtención en presión sobre los Pumas y en una ventaja sustancial que les permitiera estar más tranquilos en el score.

El centro Australiano, Jordan Petaia, estuvo brillante por momentos y casi realizó un espectacular salto mortal solo para poner su pie en la línea de pelota muerta antes de aterrizar la pelota de un rastrón de Hunter Paisami, que si hubiera sido try, a lo mejor, el desenlace sería otro.

unnamed
En otro try anulado, Marika Koroibete también tuvo un oportunidad de marcar, pero fue anulado por que el pase del fullback Tom Banks que fue claramente pass forward. Si bien Los Pumas no tuvieron el mejor de los partidos, hay que rescatar que el equipo siempre estuvo a tiro en el marcados (que a pesar de no encontrar la pelota en el primer tiempo) la defensa se mantuvo intacta mostrando una gran producción como la semana pasada.

Este equipo se esta encontrando en cancha, se percibe que esta gestando una gran unión y un gran entendimiento, que nos llena de esperanza para lo que viene.

Los Pumas jugarán la semana próxima contra los All Blacks en Newcastle y luego, nuevamente, con los Wallabies en dos semanas en Sydney en dos grandes partidos que seguramente decidirán quien se lleva el trofeo.

Te puede interesar