El presente de Belgrano en este 2020

ASCENSO 06/10/2020 Por Marcelo Garitaonandia
PHOTO-2019-09-07-11-03-39 (1)

Belgrano terminó el 2019 subiendo escalones a pesar de que, los 2 años anteriores, no tuvo buenos resultados en el posicionamiento de la tabla.

El año anteriormente dicho el “Prócer” culminó en 5ta posición goleando a los punteros en las últimas fechas. Recordemos que en primer lugar recibió a los bancarios y por último a Peumayen RC.

En esa oportunidad tuvo la posibilidad de asegurar la categoría y jugar en la zona de ganadores finalizando el año con un gran nivel de juego de la mano de su entrenador Pablo Cattai. 

Cabe destacar que hace 6 años seguidos, vienen subiendo muy buenas camadas al plantel superior y esto le ha dado alivio a los jugadores más experimentados, además de generar una competencia interna notable.

IMG_1763
En 2020 se incorporó a Matías Sosa para trabajar en conjunto a Pablo Cattai, Juan Cerbantes, “Lolo” Yanardi, Mario Galdon y Matías Fernández y se consiguió una excelente preparación en la pre temporada, dando en los partidos amistosos frente a Teqüe, San Jorge y Liceo el gran ritmo de juego que el entrenador mendocino intentó imponer en el equipo.

De entrada se notaba cómo estaba trabajado cada movimiento, todo organizado y prolijo. Un juego sin regalar metros en ataque ni en defensa pero muy vistoso como acostumbran a jugar nuestras águilas.

Vale acentuar que Sergio De La Torre sigue trabajando hace más de 7 años con la Pre Intermedia que se encuentra en Mendoza. Es aquí en donde se entrenan con jugadores de la capital, intentando cuidar a los jóvenes que emigran para seguir estudiando o trabajando, hasta nuevos jugadores.

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 23.40.13
Recordemos que el equipo cuenta con 25 personas que siempre han dado un gran alivio en los partidos de visitantes, también enfrentando a las pre de Mendoza entre semana para poder sumar ritmo.

Para el 2021 el prócer espera poder seguir con su arduo trabajo físico y técnico, consolidando el primer equipo e intentando volver a estar entre los primeros.

La última vez que el prócer jugó una final del ascenso, fue en 2015 frente a Huazihul RC.

Te puede interesar