Conocé la historia de “Los Metalúrgicos”

HISTORIA 04/10/2020 Por Matías Sosa
En comunicación con “Tubo” Montilla, hablamos y conocimos la historia de este recordado equipo
WhatsApp Image 2020-10-03 at 5.06.24 PM

La leyenda de los metalúrgicos nace en 1982. Comienza la historia cuando es designado por la comisión directiva del Club a Jorge caballo Nasazzi y le entregan el equipo sugiriendo que trate de jugar un Rugby de 15 jugadores, total y Dinámico. 

En la tarea lo acompaña Ernesto Oliveras, como preparador físico, quien logra una aptitud física muy buena en el grupo.

Cuando Jorge se encuentran el primer entrenamiento con el equipo se da cuenta que no va a poder hacer un juego de 15 por los jugadores que tenía. Por esta razón decide que, con ese grupo, que era mucha fuerza y poco juego salvo algunas excepciones, va a tener que hacer un rugby más duro con el fin de aprovechar el poderío físico de los jugadores que tenía en el plantel.

Debía pensar en un juego de obtención de pelota muy clara y una administración buena de la pelota por los backs, para avanzar en el juego.

Allí es donde comienza a trabajar muy fuerte en el scrum, line out y formaciones móviles, generando en el pack de forwards con una obsesión por la obtención de la pelota.

El Juego de Backs era sencillo para atacar y contaba con muchas pelotas para jugar y marcar. Además, el equipo, era muy sólido en defensa.

Cuando el equipo empieza a funcionar y a dar resultados, por el esquema y la aptitud física, la actitud y compromiso de todos generó un juego áspero y duro de resistir durante los 80 minutos.

Laly Viazzo, uno de los íconos del momento, en su taller metalúrgico fabricaba los tapones de aluminio para que, el principal objetivo que era ganar el scrum no tuviera detalles y todos tuvieran tapones en condiciones.

Luego de varios encuentros, donde los partidos se ganaban con ese argumento, alguien gritó desde La tribuna “son unos metalúrgicos”. No se sabe si el comentario fue peyorativo o como un halago, pero gustó y les infló el pecho.

Así que, desde ese momento, quedaron bautizados como “LOS METALÚRGICOS”.

Compartimos fotos de campeonato ganado en 1982 de manera invicta

WhatsApp Image 2020-10-03 at 5.06.24 PM
Parados: Sergio (Vasco) Elorga, José (Chupete) Scaiola, Carlos Cruz, El negro Gutiérrez, Fernando Robello, Rafael Comadràn. Sentados: Marcos Capezzone, Eduardo (Laly) Viazzo, Mario (Perro) Cichitti, José Luis (Tano) Crivelli y Rodolfo (Tubo) Montilla.-

WhatsApp Image 2020-10-03 at 5.08.48 PM

EL PLANTEL DE ESE AÑO FUE

Rodolfo Montilla, Marcos Capezzone, Eduardo Viazzo, Sergio Elorga, José Scaiola, Carlos Cruz, Alberto Gutiérrez, Rafael Comadran.-

Fernando Ruffo, Pablo Guarrochena, Leonardo Robello, Jorge Nasazzi (Coach), Fernando Robello (CAP), Ernesto Oliveras (PF), Ricardo Ragazzone, José Luis Crivelli, Mario J Cichitti

Alberto Oro, Raúl Ragazzone, Joselito Badaloni, Gonzalo Raganatto, Carlos Cipittelli, Marcelo Furnari, Luis Armando Chaluleu, y Manuel del Campo.

Te puede interesar