Los equipos Sanjuaninos y sus campañas en el 2019

OPINIÓN 26/09/2020 Por Marcelo Garitaonandia
En la nota hacemos un repaso de lo realizado y lo que viene para los equipos de la provincia de San Juan
IMG-20200926-WA0032

La U de San Juan terminó siendo semifinalista del Top 8 y siendo el mejor equipo de la provincia. Luego de una campaña impecable, en la que jugó de igual a igual a equipos importantes como Los Tordos y Marista entre otros, la U volvió a jugar en 2019 el Torneo de elite del rugby Regional.

Recordemos que, siendo recién ascendido, logró codearse con los mejores 4 de la categoría.

U SAN JUAN

El San Juan Rugby tuvo una floja campaña y terminó descendiendo a la Copa de Plata. Pero no debemos olvidar que este equipo, luego de ascender el primer año de Top 8, terminó metiéndose en semifinales y concluyó tercero en dicho torneo.

Ahora deberá reorganizar la tropa para encarar los nuevos desafíos poniéndose nuevos objetivos por delante.

san juan rugby

Huazihul tuvo un año con muchos cambios no solo desde la conducción técnica sino también desde el recambio de varios de sus jugadores históricos. El objetivo era darle la misma cantidad de minutos en cancha a los juveniles recién llegados al plantel superior como a los que ya venían jugando hace tiempo.

Finalmente se terminó consagrando Campeón de la reválida frente a Universitario y estaba bien parado para el 2020 siendo el primer equipo en arrancar la pretemporada.

huaz

Jockey de San Juan ascendió a la Copa de Plata luego de vencer en el partido decisivo a San Jorge y coronando un gran año. Pero el futuro era incierto pensando en que el año sería duro, en cuanto a cantidad de partidos difíciles por delante y la cantidad de jugadores que se necesitarían, para afrontar la temporada.

Igual la alegría por haber logrado el ascenso tan ansiado llenó de sueños a todos los jugadores, dirigentes y fanáticos del club. Todo lo soñado y planificado para el 2020 será reemplazado y redireccionado para el 2021. 

jokey

Ojalá estos cuatro equipos Sanjuaninos vuelvan a dar batalla como siempre lo han hecho en cada torneo que les tocó disputar.

Te puede interesar